Prótesis Dental

Tratamientos

Nuestras Ventajas

Financiación

Garantía

Promociones

Contacto

c/ Fragata 38, 03182 Torrevieja (Alicante)

965 71 93 80   619336300

Prótesis

Actualmente la estética dental es una demanda sanitaria prioritaria. Para cumplir con las expectativas de nuestros pacientes utilizamos los últimos avances tecnológicos en la elaboración de las prótesis dentales, en combinación de los materiales más novedosos, estéticos, fiables y biocompatibles.

Estos resultados estéticos pueden lograrse utilizando óxido de alúmina densamente sinterizado, titanio o zirconio, que proporcionan una base óptima para completar el trabajo con porcelana; resultando casi imposible diferenciar un diente vivo de una restauración.

Los pacientes obtienen lo mejor tanto en restauraciones sobre diente natural como sobre implante por medio de modernos procesos de diseño controlados por ordenador (técnicas de CAD-CAM ), técnicas de sinterización por láser y galvano formación y, por último, empleando materiales altamente biocompatibles como el titanio, el oro o el zirconio.

Prótesis Removible

protesis dental removible

La prótesis dental completa es un procedimiento por el cual se repara la falta de todos los dientes de una arcada mediante un aparato llamado prótesis dental completa, además sustituye las estructuras óseas que se van atrofiando a lo largo del tiempo tras la pérdida de los dientes. Por lo tanto, no sólo sirven para mejorar la masticación, sino también el habla y la estética, que están muy deterioradas en el paciente completamente desdentado.

Al carecer de sujeción al hueso, estos aparatos experimentan una cierta movilidad al comer, sobre todo el inferior, que es fácilmente desplazado por la lengua incluso al hablar, debido a que con él no se consigue un efecto de ventosa como el que proporciona el paladar al aparato superior. Así, cuando se muerde de un lado, tienden a levantarse del otro, por lo que Vd. deberá aprender a masticar con los dos lados a la vez.

Con el tiempo, el hueso sobre el que se apoyan los aparatos de prótesis cambia de forma, por lo que éstos se aflojarán y podrán producir molestias o ulceraciones que requieren las correcciones pertinentes para adaptarlas y la sustitución, al cabo de un tiempo variable, por otras nuevas.

La prótesis dental parcial removible es un procedimiento para reparar los dientes ausentes y las estructuras óseas que se van atrofiando a lo largo del tiempo tras la pérdida de los dientes naturales, mediante aparatos bucales portadores de dientes artificiales, que se pueden y deben extraer de la boca para facilitar la limpieza de ésta y de aquéllos. Mejoran la masticación, la estética y el habla.

dentadura protesis

Estos aparatos de prótesis removible se sujetan a algunos dientes naturales mediante dispositivos no rígidos, llamados retenedores (vulgarmente, «ganchos»), y a veces también descansan sobre el hueso cubierto de mucosa. Por estas razones, al morder sobre ellos se nota un pequeño «ballesteo», y la masticación no es tan eficaz como con los dientes naturales.

Con el tiempo, los dientes naturales remanentes en la boca se desplazan o cambian de posición, sobre todo los que resultan recargados o empujados por los aparatos de prótesis, y, además, el hueso sobre el que éstos se apoyan también cambia de forma, con lo que dichos aparatos se desadaptarán y podrán producir algunas molestias, que antes de que se produzcan ulceraciones requieren de su adecuación, y la sustitución, al cabo de un tiempo variable, por otras nuevas.

Además, los elementos metálicos (y también los plásticos) de los aparatos de prótesis removible pueden experimentar fracturas con el uso, debido a lo que se llama fatiga elástica (algo parecido a lo que ocurre con un alambre cuando se dobla para un lado y otro repetidas veces); tales fracturas requieren una reparación inmediata, para evitar problemas sobreañadidos causados por las estructuras rotas.

La sobredentadura sobre dientes es un procedimiento por el cual se repara la falta de dientes ausentes mediante aparatos bucales portadores de dientes artificiales que cubren a unos elementos fijos, anclados a restos radiculares o a dientes, en los que se sitúan los elementos de retención.

Permite la recuperación de la masticación, el habla y la estética de manera parecida a la prótesis completa, aunque con mayor seguridad, pues dan mayor confianza y seguridad gracias a su mejor retención.

La sobredentadura no es adecuada para triturar alimentos muy duros.

Con el tiempo, el hueso sobre el que se apoyan los aparatos de prótesis cambia de forma, con lo que se aflojarán y podrán producir molestias o ulceraciones que requieren de ciertas correcciones, y la sustitución, al cabo de un tiempo variable, por otras nuevas.

piezas dentadura protesico

Además, la parte fija que asienta sobre raíces es muy delicada, requiriendo una higiene muy cuidadosa y periódicas visitas de revisión y mantenimiento en el dentista.

Además, en ocasiones se puede producir estallido en las raíces o fracasos irrecuperables de las endodoncias, que obligan a su extracción.

La sobredentadura sobre implantes es otra forma de dentadura soportada por 2, 4 o  8 implantes dentales. A diferencia de la dentadura extraíble actual, esta dentadura está fijada por implantes dentales mediante unos sistemas de retención llamados ataches y, de este modo, elimina la necesidad de utilizar adhesivos para dentaduras. Gracias a esta sujeción usted mejorará su capacidad de hablar y masticar, dándole un aspecto joven y natural.

Una de las ventajas de este tipo de prótesis es que el paciente notara la estabilidad y resistencia que proporcionan los implantes y se puede remover para su correcta higiene y mantenimiento.
resultado protesis

Prótesis Fija

La prótesis fija es una de las prótesis más cómodas, mejor toleradas y que menos problemas produce, aunque no siempre es posible realizarla y, además, es más costosa que la prótesis removible.

Proporciona una masticación casi natural, un habla y una estética muy adecuadas. A diferencia con la prótesis removible es que no hay que retirarla de la boca para limpiarla, ni tampoco se mueve, pero exige más cuidado en la higiene dental diaria, y una vigilancia más frecuente.

La prótesis dental fija sobre dientes sirve para sustituir la parte visible del diente proporcionando una funcionalidad y estética, y reponer algunos dientes ausentes, en cuyo caso los dientes «postizos» (pónticos) que reemplazan a los naturales que faltan forman una estructura continua con las «fundas» que los sujetan a los dientes naturales vecinos desgastados (pilares).

Con el tiempo, el proceso de atrofia natural de los huesos maxilares y de las encías deja a la vista las «juntas» o interfases entre dientes y fundas, con lo que estéticamente se van volviendo inaceptables y pueden necesitar su reemplazamiento.

protesis fija

Otras causas que pueden hacer necesaria su sustitución son algunas lesiones irrecuperables en los dientes de sujeción o pilares, que obligaran a extraerlos, y los cambios en la forma de los maxilares y en la posición de los dientes naturales, que normalmente acontecen a lo largo de la vida, cuando alteran el engranaje entre las arcadas superior e inferior y producen una pérdida de función.

diente protesis

La prótesis dental fija sobre implantes sirve para sustituir dando estética y función los dientes perdidos y ausentes en boca, desde una pieza unitaria y puente hasta un maxilar completo dependiendo de las necesidades de cada paciente.

En Clínica Tecnik es posible colocar los implantes y la prótesis dental en la misma sesión  sin tener que esperar los 4-6 meses de integración existente entre la fase primera y segunda de la técnica tradicional. Ello es posible mediante la introducción en nuestro centro del novedoso sistema Nobel GuideTM que permite realizar un tratamiento implantológico rápido y cómodo, con dientes fijos y estéticos al momento.