Odontología General y Endodoncia

Tratamientos

Nuestras Ventajas

Financiación

Garantía

Promociones

Contacto

c/ Fragata 38, 03182 Torrevieja (Alicante)

965 71 93 80   619336300

Odontología General

La odontología general (operatoria o restauradora) es la encargada de solucionar los problemas primarios que tienen que ver con la boca, dientes y otras estructuras relacionadas. Representa en la mayoría de los casos el contacto inicial del paciente con el profesional de la odontología.
En nuestro sistema, el odontólogo general realiza el diagnóstico primario del paciente, resuelve los problemas de restauración de caries que pueda presentar y lo canaliza adecuadamente a cada especialista de acuerdo a la necesidad del paciente, este primer contacto es muy importante ya que marca la relación posterior ente el profesional y el paciente, es por ello que primeros contactos traumáticos condicionan al paciente a poco cumplimiento de los tratamientos y de las citas sucesivas.

¿Por qué es necesario tratarse una caries?

Una caries forma cavidades en las piezas dentales y pueden llegar a afectar al nervio. Esto puede ocasionar dolor, inflamación, movilidad, sensibilidad térmica, flemones, etc. El tratamiento restaurador en este caso sería la endodoncia dental.

endodoncia

La endodoncia es un tratamiento muy generalizado y es conocido como ‘matar el nervio’. Consiste en la extirpación del paquete vásculo-nervioso que se encuentra en el interior del diente y es el causante del dolor dental.

Por medio de unos instrumentos especiales se limpia el interior del diente dejándolo libre de infección. Cada diente tiene en su interior una red de vasos que se distribuyen dentro del diente formando una red de conductos.

La endodoncia pretende limpiar cada conducto y dejar el diente apto para su posterior restauración.

En clínica Tecnik contamos con tratamientos nuevos e innovadores.

tratamientos endodoncia

En general son tratamientos con buenas expectativas, aproximadamente el 85 % de los casos se resuelven con éxito. Sin embargo dado la gran complejidad y anfractuosidades del sistema de conductos a veces no es posible una limpieza y conformación rigurosa.

El tratamiento de conductos o endodoncia es eficaz mientras el sellado del espacio de la cámara pulpar se mantenga libre de gérmenes. En general se acepta que la duración del tratamiento de conductos es similar o superior al de la restauración que reconstruye al diente, siendo el fracaso de esta la primera causa de fracaso tardío de la endodoncia.

Odontología Preventiva

FLUORIZACION

¿Qué es el flúor?

Es un mineral natural que se encuentra en la corteza terrestre y tiene una distribución extensa en la naturaleza. Algunos alimentos y depósitos de agua contienen flúor.

¿Cómo trabaja el flúor?

El flúor previene contra las caries de dos formas:

  • Se concentra en los huesos y en los dientes en desarrollo de los niños y fortalece el esmalte de los dientes de bebés y adultos antes de que erupcionen.
  • Ayuda a endurecer el esmalte de los dientes adultos que ya han erupcionado.

Trabaja en los procesos de desmineralización y remineralización que naturalmente ocurre en la boca.

  • Después de comer se producen ácidos que ocasionan la desmineralización: una disolución del calcio y el fósforo que se encuentra debajo de la superficie dental.
  • En otros momentos se produce exactamente lo opuesto, la saliva ayuda a reponer el calcio y fósforo que conservan la fortaleza de los dientes. Este proceso se denomina remineralización. Cuando el flúor está presente en la remineralización, los minerales depositados son más duros y ayudan a fortalecer sus dientes evitando la disolución que se produciría en la próxima fase de desmineralización.
Selladores de Fosas y Fisuras

sellador de fosetas y fisuras

Los selladores de fosas y fisuras (SF) constituyen una medida muy eficaz en la prevención de caries oclusales. En efecto, los SF tienen por objeto rellenar los puntos y fisuras del esmalte impidiendo la colonización bacteriana y evitando la difusión de los substratos fermentables que pueden ser metabolizados por las bacterias. Debido a la alta prevalencia de lesiones oclusales y a que el flúor protege fundamentalmente las superficies lisas, los SF son doblemente importantes.