Cirugía e Implantes

Tratamientos

Nuestras Ventajas

Financiación

Garantía

Promociones

Contacto

c/ Fragata 38, 03182 Torrevieja (Alicante)

965 71 93 80   619336300

Cirugía Oral

La cirugía oral es la especialidad más antigua de la odontología. Se dedica al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, traumatismos y defectos de las piezas dentarias, de los maxilares y de los tejidos blandos que requieran intervención quirúrgica.

El cirujano oral debe tener profundos conocimientos de ciencias básicas para su profesión como la anatomía, la histología y la fisiología.

Extracción de cordales (muelas del juicio)

Es la intervención más frecuente en cirugía oral. Entre las muchas indicaciones para la extracción de estas piezas podemos citar la falta de espacio en la mandíbula para su correcta erupción, su orientación anómala, que puede producir daños en las piezas vecinas, apiñamientos dentarios, o problemas de inflamación en la encía por una erupción incompleta, que puede generar una infección crónica en la encía circundante.

Extracciones dentarias complejas

A veces una extracción dentaria puede ser complicada desde el punto de vista quirúrgico. Por ejemplo si el paciente padece enfermedades sistémicas importantes, ha recibido radioterapia recientemente o sufre trastornos en la coagulación, si las piezas dentarias están destruídas, etc. En tal caso, el cirujano oral aporta su habilidad quirúrgica para solucionar el problema.

Cirugía preprotésica

Son intervenciones que se realizan previamente a la colocación de una prótesis. Consisten en el acondicionamiento de la encía o del hueso maxilar o mandibular para facilitar una correcta adaptación de la prótesis. También podemos incluir en este tipo de cirugía la colocación de injertos de hueso para la colocación posterior de implantes.

Cirugía de los frenillos

Cuando los niños sufren patologías del habla, malposiciones dentarias, o dificultad para la correcta posición de los dientes motivadas por los frenillos bucales o linguales, es necesaria una pequeña intervención. Estas cirugías son de muy corta duración, con anestesia local y solucionan problemas que podrían tener una mayor trascendencia en la edad adulta.

Implantes Dentales

La pérdida de los dientes y la falta de reposición de los mismos puede provocar una serie de alteraciones: pérdida de equilibrio en la posición y fuerza del aparato masticador, dolores en las articulaciones temporomandibulares, dolores a nivel de la musculatura cervico-facial, cefaleas y movimientos patológicos de los dientes vecinos.

Un implante dental es una raíz artificial de titanio, (material biocompatible) que se coloca en los maxilares permitiendo reemplazar con mucha estética y naturalidad a la pieza dental perdida.

Removibles

implante dentale removible

Estas soluciones limitan la capacidad de masticación ya que su estabilidad es menor que cuando hablamos de prótesis fija. A largo plazo conllevan una pérdida de hueso y controles de mantenimiento para adaptar las prótesis después de la reabsorción ósea. Son un tratamiento eficaz y nos ofrece la ventaja de una retención extra mediante implantes para conseguir que la prótesis tenga más estabilidad, con la ventaja de que es fácil removible e higienizable por parte del paciente.

implante removible

La estabilidad de prótesis dependerá del número de implantes en cada caso, existen en el mercado varias opciones de tratamiento: con barras fresadas sobre implantes o ataches resilentes tipo locator.

Fijos

Cuando el paciente acude por primera vez a la consulta para rehabilitación fija con implantes, se le realizará una completa historia clínica. El estudio se completará con una radiografía panorámica (ortopantomografía), y un escáner dental si fuera necesario para la correcta planificación del caso. La cirugía se realiza siguiendo un riguroso procedimiento de asepsia. Se utilizará anestesia local con o sin sedación dependiente del número de implantes y de la dificultad de cada caso.

Primera fase

En esta primera fase del tratamiento, se colocan los implantes dentales en el interior del hueso maxilar o mandibular.

implante dental fija

Una vez finalizada la cirugía los implantes podrán quedar recubiertos por encía durante un tiempo, con el fin de permitir su completa osteointegración en el hueso o ser cargados inmediatamente mediante provisionales, dependiendo del caso. Este periodo de oseointegración oscilará entre 3 y 6 meses dependiendo de si los implantes están colocados en la mandíbula o el maxilar. El postoperatorio no suele ser doloroso. Durante los primeros días se aconseja seguir una dieta blanda y se administrarán antibióticos, antiinflamatorios y analgésicos por vía oral.

Segunda fase

Una vez que los implantes se han integrado, 3 a 6 meses después de la primera intervención, se colocan unos pequeños pilares transepiteliales sobre los implantes, para conectar éstos a los futuros dientes. Es una sencilla intervención que se realiza siempre bajo anestesia local. A partir de este momento comenzará la fase protésica, esto es, la conexión de los implantes a los dientes de acrílico o porcelana según el caso. Este procedimiento suele durar un mes.protesis fija sobre implantes, segunda fase

En aquellos casos de grandes atrofias de los huesos maxilares en donde podría estar contraindicada la colocación de los implantes dentales, se pueden aplicar varias técnicas quirúrgicas que nos permiten anclar de forma segura los implantes: la realización de técnicas de implantología avanzada mediante elevaciones de senos maxilares, colocación de injertos óseos, expansión de cresta ósea, etc, nos permiten aumentar la cantidad de hueso en el lugar donde se van a colocar los implantes.

Fase de Mantenimiento

Una vez colocados los dientes es importante cuidarlos para que el tratamiento sea duradero. La higiene bucal debe ser muy rigurosa y se debe acudir a las revisiones que se le indiquen para controlar el estado de los implantes y de las prótesis. Al principio serán cada 6 meses y posteriormente anualmente.

Prótesis inmediata postquirúrgica y rehabilitación total con 4 implantes.

protesis postquirurgica

En Clínica Tecnik es posible colocar los implantes y la prótesis dental en la misma sesión  sin tener que esperar los 4-6 meses de integración existente entre la fase primera y segunda de la técnica tradicional. Ello es posible mediante la introducción en nuestro centro del novedoso sistema Nobel GuideTM que permite realizar un tratamiento implantológico rápido y cómodo, con dientes fijos y estéticos al momento.

   protesis rehabilitacion total con 4 implantesEn este sistema, las imágenes radiográficas de tomografía axial computarizada (TAC) del paciente son procesadas mediante un programa informático que genera una visión tridimensional del hueso maxilar, permitiéndonos saber si el paciente es susceptible de recibir esta técnica e indicándonos de antemano dónde van a quedar colocados los implantes con el fin de poder tener preparada una prótesis, bien provisional o definitiva, que será colocada nada más terminar la intervención.

protesis nobelbiocare

protesis dental nobelbiocare